CFA - F1
Home    Race    Driver by Season    Historical    Circuits    Tyres    Comments    Blog
F1 Regulations    F1 Glossary    Events    Biorhythms drivers
Calendar   FIA Official Page

rss 

F1 2017 - Gran Premio de Japón (Resumen de carrera)

Santiago Criado 08/10/2017 21:36:30 1134 



Octava victoria de la temporada para Lewis Hamilton tras la disputa de dieciséis carreras en las que ha conseguido puntuar en todas ellas, poniendo de manifiesto, además de la superioridad mecánica de Mercedes, la indiscutible fiabilidad del monoplaza alemán.

Esta nueva victoria, en una carrera en la que, partiendo desde la primera posición de parrilla, dominó de principio a fin; unida a la circunstancia de un nuevo abandono de Sebastian Vettel -su segundo en las tres últimas carreras- Hamilton parece situarse en la recta final de la consecución de su cuarto título mundial, ya que sus cincuenta y nueve puntos de ventaja, a falta de la disputa de tan solo cuatro carreras, se antoja ya una distancia prácticamente insalvable para el jefe de filas de Ferrari.

De nuevo el equipo Red Bull supo aprovechar los problemas mecánicos presentados por Ferrari para hacerse con unas merecidas segunda y tercera posiciones del podio. Max Verstappen volvió a mostrarse combativo, tomando la segunda posición de arranque, tras superar a Ricciardo y Vettel, hasta situarse en el tramo final de carrera en situación de disputar la victoria a Hamilton. Lástima que, en la última vuelta, Alonso (enfrascado en su lucha personal con Massa por la décima posición), le impidiera lanzar al menos un ataque sobre el británico. Daniel Ricciardo conseguía, por novena vez en la temporada, subirse al podio.

PREVIO: Cielo despejado con una temperatura ambiente de 25ºC y 42ºC en pista. 

Nueva cascada de penalizaciones. Cinco posiciones por sustitución de caja de cambios para Bottas (2º mejor tiempo), que partirá desde la 7ª posición en parrilla y para Räikkönen (6º) que lo hará desde la 11ª. Por sustituciones de diferentes componentes del grupo propulsor: Alonso (10º) penaliza con 35 posiciones, por lo saldrá desde la última posición; Palmer (14º) desde la 18ª y Sainz (15º) desde la 19ª.

Disparidad de criterios en la elección de neumáticos. Trece pilotos deciden iniciar la carrera con neumáticos súper-blandos: Hamilton (1º), Vettel (2º), Ricciardo (3º), Verstappen (4º), Ocon (5º), Pérez (7º), Massa (8º), Vandoorne (9º), Magnussen (12º), Grosjeab (13º), Grasly (14º), Stroll (15º) y Alonso (20º). Los siete restantes, lo harán con blandos: Bottas (6º), Räikkönen (10º), Hülkenberg (11º), Ericsson (16º), Wehrlein (17º), Palmer (18º) y Sainz (19º).

SALIDA: Hamilton defiende su pole y mantiene la primera posición cubriendo por el interior de la pista un posible ataque de Vettel. Por detrás de ellos, Ricciardo se ve superado en el arranque por Verstappen y Ocon.
Verstappen lanza su ataque sobre Vettel, al que consigue superar para situarse en la 2ª posición.
Sainz sufre una salida de pista en la curva 5 como consecuencia de un pinchazo en un pinchazo en uno de sus neumáticos traseros. Termina contra las vallas de protección y abandona la carrera. Triste despedida del español en el equipo Toro Rosso.
En su lucha con Hülkenberg, Räikkönen se sale de la pista y pierde posiciones hasta caer a la 15ª posición.  

1ª VUELTA: Primer paso por meta: Hamilton (=), Verstappen (+2), Vettel (-1), Ocon (+1), Ricciardo (-2), Bottas (=), Pérez (=), Massa (=), Hülkenberg (+2), y Magnussen (+2) ocupan las diez primeras posiciones de carrera.

2ª VUELTA: Vettel se ve superado en la recta principal por Ocon, Ricciardo y Bottas. El Ferrari del alemán parece tener problemas mecánicos.
Ante la peligrosa situación en la se encuentra el Toro Rosso de Sainz, dirección de carrera decide neutralizarla con la aparición del safety car en pista.
Wehrlein realiza un cambio de neumáticos (súper-blandos), manteniéndose en la última posición de carrera.

3ª VUELTA: Segundo cambio de neumáticos (blandos) para Werhlein que continúa en la cola del pelotón.

4ª VUELTA: El safety car abandona la pista y la carrera se relanza con Hamilton a la cabeza.
Vettel se ve fácilmente superado por Pérez y Massa, cayendo a la 8ª posición. El alemán, con manifiestos problemas mecánicos, circula lentamente por la pista, hasta alcanzar su taller para abandonar definitivamente la carrera. Aparentemente, un problema con una bujía le obliga a un nuevo abandono y. prácticamente, la descarta de la lucha por el título.
Cambio de neumáticos (blandos) para Stroll que se incorpora a pista en 17ª posición.

8ª VUELTA: En su lucha por mantener la 14ª posición ante Alonso, Ericsson se sale de pista en la curva 8 y termina estrellando su Sauber contra las vallas de protección. Nuevo abandono del piloto sueco.
Räikkönen supera a Hülkenberg por la 8ª posición, el alemán le devuelve la maniobra, pero finalmente el de Ferrari vuelve a superarle para situarse 8º.

9ª VUELTA: Ante la situación en la que se encuentra el Sauber de Ericsson, la carrera se neutraliza con la aparición luminosa del virtual safety car en pista.
Vandoorne aprovecha la neutralización para realizar un cambio de neumáticos (blandos) y cae a la 16ª posición.

10ª VUELTA: Con la carrera neutralizada, Hamilton aventaja en 2''8 a Verstappen y 8''4 a un Ocon, que, sorprendentemente, se mantiene en la 3ª posición.

11ª VUELTA: Desaparecen los luminosos de virtual safety car y la carrera se relanza.
Ocon se ve superado sucesivamente por Ricciardo y Bottas, cayendo a la 5ª posición.

14ª VUELTA: Räikkönen supera por la 7ª posición a Massa.

17ª VUELTA: Cambio de neumáticos (blandos) para Massa, que se incorpora a pista en la 14ª posición.

19ª VUELTA: Cambio de neumáticos (blandos) para Magnussen que cae a la 14ª posición.

20ª VUELTA: Hamilton lidera la carrera con una ventaja de 4''7 sobre Verstappen y 12''9 sobre Ricciardo.
Cambio de neumáticos (blandos) para Ocon que se incorpora a pista 12º.

21ª VUELTA: Cambio de neumáticos (blandos) para Verstappen, que intenta sorprender a Hamilton con su maniobra, y para Pérez, que se incorporan a pista, respectivamente, en la 4ª, muy justo por delante de Räikkönen, y 12ª posiciones.

22ª VUELTA: Cambio de neumáticos (blandos) para Hamilton y Gasly, El británico se incorpora en la 3ª posición, cediendo el liderato a Ricciardo, y el francés en la 14ª.

23ª VUELTA: Cambio de neumáticos (blandos) para Grosjean que incorpora a la carrera en la 13ª posición.

24ª VUELTA: Ocon supera a Palmer por la 7ª posición.

25ª VUELTA: Palmer se ve superado por la 8ª posición por Pérez.
Cambio de neumáticos (blandos) para Ricciardo, Alonso y, ya tercero, para Werhlein que se incorporan a pista 5º, 16º y 17º (último de carrera), respectivamente. 
Bottas es el nuevo líder de la carrera.

27ª VUELTA / Mitad de carrera: Bottas (+5), Hamilton (-1), Verstappen (+1), Räikkönen (+6), Ricciardo (-2), Hülkenberg (+5), Ocon (-2), Pérez (-1), Palmer (+9) y Massa (-2) ocupan las diez primeras posiciones. 
Bottas, Räikkönen, Hülkenberg y Palmer aun no han realizado sus cambios de neumáticos.

28ª VUELTA: Hamilton recupera en liderato de la carrera superando, con absoluta comodidad, a su compañero Bottas.
Cambio de neumáticos (súper-blandos) para Räikkönen, que se incorpora a pista en la 6ª posición, muy ajustadamente por delante de los Force India de Ocon y Pérez.

30ª VUELTA: Hamilton lidera la carrera con una ventaja de 1''9 sobre Bottas y 2''3 sobre Verstappen.
El británico se beneficia de una clara estrategia de equipo, mediante la cual Bottas ralentiza el ritmo de Verstappen.
Cambio de neumáticos (súper-blandos) para Bottas que se incorpora a pista en la 4ª posición, por detrás de su compañero de equipo y de los Red Bull de Verstappen y Ricciardo.

33ª VUELTA: Räikkönen supera por la 5ª posición a un Hülkenberg que aún se mantiene en pista con sus neumáticos blandos con los que inició la carrera.

34ª VUELTA: Segundo cambio de neumáticos (súper-blandos) para Vandoorne que se mantiene en la 16ª posición.

35ª VUELTA: Segundo cambio de neumáticos (súper-blandos) para Stroll que se mantiene en la 15ª posición.

38ª VUELTA: Cambio de neumáticos (súper-blandos) para Hülkenberg que cae a la 12ª posición. 

39ª VUELTA: Cambio de neumáticos (súper-blandos) para Palmer que se incorpora a pista en la 13ª posición y segundo para Gasly, que lo hace en la 14ª.

40ª VUELTA: Hamilton se mantiene como líder con una ventaja de 2''4 sobre Verstappen y 11''2 sobre Ricciardo.

41ª VUELTA: Hülkenberg entra en su taller y abandona con un problema con su DRS que parece bloquearse.

42ª VUELTA: Magnussen se lanza sobre Massa para superarle, después de un leve roce entre ambos, por la 8ª posición. El brasileño, desequilibrado ligeramente por la maniobra anterior, pierde también otra posición ante Grosjean.

47ª VUELTA: Stroll, con problemas en su rueda delantera derecha, detiene su Williams al borde la curva 15 y abandona la carrera.
Ante la peligrosa situación en la que se encuentra el monoplaza de Stroll, nuevamente aparecen en pista los luminosos de virtual safety car, neutralizando momentáneamente la carrera.

50ª VUELTA: Hamilton se mantiene en cabeza por delante de los Red Bull con una ventaja de 2''5 sobre Verstappen y 13''7 sobre Ricciardo.
En su intento de aproximarse a Ricciardo para disputarle el tercer escalón del podio, Bottas marca la que será la vuelta más rápida de carrera (1'33''144 / 224,440 km/h).

52ª VUELTA: Verstappen pide autorización a su equipo por radio para "darlo todo" en un último intento de superar a Hamilton. Desde su muro le responden que "todo lo que sea razonable". El holandés parece dispuesto a presentar dura batalla por la victoria a Hamilton hasta llegar a la bandera a cuadros.

53ª VUELTA / Final de carrera: Hamilton y Verstappen llegan a la altura de Alonso y Massa, que andan enfrascados en su particular pelea por la 10ª posición. El británico consigue doblar fácilmente al español, al igual que al brasileño. Al de Red Bull se le complica la maniobra ante Alonso y pierde distancia con respecto a Hamilton, justo la que le permite al británico marcharse hacia la victoria.

Victoria de Lewis Hamilton (1h 30' 01'’290 / 212,104 km/h), por delante de Verstappen (+01''211) y Ricciardo (+09''679). Bottas (+10''580), Räikkönen (+32''622), Ocon (+1'07''788), Pérez (+1'11''424), Magnussen (+1'28''953), Grosjean (+1'29''883) y, ya a una vuelta del ganador, Massa, completan las diez primeras posiciones de esta carrera.










Login   Register   Forecasts   GP Results   User Results   Standings   CFA Regulations   Simulator



CFA Formula 1

www.manbos.com
 For any issue related to the website you can send a message to webmaster
Copyright 2001-2017 MANBOS