CFA - F1
Home    Race    Driver by Season    Historical    Circuits    Tyres    Comments    Blog
F1 Regulations    F1 Glossary    Events    Biorhythms drivers
Calendar   FIA Official Page

rss 

F1 2017 - Gran Premio de Abu Dhabi (Resumen de carrera)

Santiago Criado 26/11/2017 20:44:28 1151 



Como buen colofón a una discreta primera temporada en el equipo Mercedes, Valtteri Bottas se alzaba con su tercera victoria del año. Saliendo desde la pole, se colocó en cabeza y controló con tranquilidad una carrera en la que Lewis Hamilton, su mayor adversario y compañero de equipo, una vez conseguido su cuarto título mundial, no parecía dispuesto a presentarle batalla en pista. El finlandés redondeaba además su actuación personal firmando, a tres vueltas del final, la vuelta más rápida en carrera.

A pesar del claro dominio ejercido una vez más por Mercedes, sus cuatro dobletes de este año quedan lejos de los obtenidos en temporadas anteriores (once en 2014, doce en 2015 y ocho en 2016), mostrando quizá la falta de madurez aún de su "segundo" piloto.

La tercera y cuarta posiciones finales obtenidas por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, a pesar del subcampeonato del alemán, suponen un amargo final para un equipo Ferrari que, a pesar de que inicialmente este trazado parecía favorable a sus condiciones técnicas, en ningún momento mostraron la menor posibilidad de disputar la victoria al equipo alemán.

Por el contrario, la alegría venía del lado del equipo Renault que conseguía finalmente hacerse con la sexta posición final en el campeonato de constructores, con la inyección económica que ello supone, gracias a la sexta plaza conseguida en carrera por Nico Hülkenberg, superando gracias a ella a un equipo Toro Rosso, envuelto durante los últimos meses en un alocado cambio constante de pilotos que no les benefició en nada para defender esa preciada posición.   

PREVIO: Atardecer sin nubes. Temperatura ambiente de 24ºC y 31ºC en pista. 

Para la única carrera de la temporada, tan solo se registra una penalización, la de veinte posiciones para Brendon Hartley por la sustitución de diferentes piezas en el grupo propulsor de su Toro Rosso, lo que no le supone mayores consecuencias ya que, al obtener el peor tiempo en calificaciones, mantiene su última posición en la parrilla de salida.   

Casi unanimidad total en las elecciones de neumáticos: los diecisiete primeros clasificados iniciarán la carrera con ultra-blandos, los tres últimos clasificados (Wehrlein, Ericsson y Hartley) lo harán con sus neumáticos súper-blandos. 

SALIDA: Bottas, manteniendo la ventaja de su pole, toma el control de la carrera, por delante de Hamilton y Vettel.
En el arranque, Pérez y Ocon superan a Hülkenberg, aunque el alemán reacciona rápidamente y consigue llegar a la primera curva por delante de ambos recuperando su posición inicial.
Verstappen ataca a Räikkönen en la primera curva, pero el de Ferrari toma la buena trazada y conserva su posición.

1ª VUELTA: Magnussen sufre un trompo que la lleva hasta la última posición de carrera.
Pérez consigue superar a Hülkenberg en la frenada de la curva 5, pero el alemán trazándola por fuera de la pista, consigue ponerse de nuevo por delante del Force India. El mexicano reclama por radio a su equipo que el de Renault tiene de devolverle la posición, pero el alemán no parece muy dispuesto a ello, manifestando a su vez por radio a su equipo que Pérez le he echado fuera de la pista.
Räikkönen consigue superar a Ricciardo, pero el de Red Bull reacciona bien y, en una espectacular frenada, le devuelve la maniobra, recuperando de nuevo su posición.
Primer paso por meta: Los doce primeros clasificados: Bottas, Hamilton, Vettel, Ricciardo, Räikkönen, Verstappen, Hülkenberg, Pérez, Ocon, Massa, Alonso y Sainz; mantienen sus posiciones de salida.

3ª VUELTA: Se anuncia la apertura de una investigación por la maniobra de Hülkenberg sobre Pérez.

4ª VUELTA: Penalización de 5'' a Hülkenberg por haber rebasado a Pérez por fuera de la pista. El mexicano no se muestra muy conforme, al considerar que lo justo hubiera sido que le devolviera la posición ganada con una maniobra ilegal.

6ª VUELTA: En la primera zona de DRS, Grosjean supera a Stroll por la 13ª posición, tras el paso por las curvas 8 y 9, el canadiense le devuelve la maniobra en la segunda zona de DRS

9ª VUELTA: Se mantiene la cerrada lucha por la 13ª posición entre Stroll y Grosjean que repiten la maniobra de la sexta vuelta. 

10ª VUELTA: Bottas lidera la carrera con una ventaja de 1''9 sobre Hamilton y 4''8 sobre Vettel.

11ª VUELTA: ¡Continúa el espectacular duelo entre Stroll y Grosjean! Definitivamente, el francés supera al canadiense para hacerse con la 13ª posición.
Antes de completar la vuelta, Stroll realiza su primer cambio de neumáticos (súper-blandos) y cae hasta la última posición. Parece que la cerrada lucha por defender su posición ante Grosjean ha supuesto un rápido desgaste de sus gomas. 

12ª VUELTA: Cambio de neumáticos (súper-blandos) para Vandoorne que se incorpora a pista en la última posición de carrera.

14ª VUELTA: Cambio de neumáticos (súper-blandos) para Verstappen que se incorpora a pista en la 9ª posición.

15ª VUELTA: Cambio de neumáticos (súper-blandos) para Räikkönen que sale a pista en la 7ª posición.

16ª VUELTA: Verstappen, con neumáticos recién estrenados, supera fácilmente por la 8ª posición a Ocon.
Cambio de neumáticos (súper-blandos) para Pérez que se incorpora a pista en 13ª posición.
Trompo de Gasly que le hace perder posiciones ante Wehrlein, Magnussen y Hartley.

17ª VUELTA: Cambio de neumáticos (súper-blandos) para Hülkenberg que, tras cumplir su penalización de 5'', sufre una parada muy lenta ya que sus mecánicos tienen problemas con su rueda trasera derecha. Se incorpora a pista en la 12ª posición. 

19ª VUELTA: Cambio de neumáticos (súper-blandos) para Ricciardo que se incorpora a pista en la 4ª posición.

20ª VUELTA: Bottas continúa liderando la carrera con una ventaja de 2''6 sobre Hamilton y 8''2 sobre Vettel, que antes de completar la vuelta, realiza su cambio de neumáticos (súper-blandos) y se incorpora a pista conservando la 3ª posición.

21ª VUELTA: Hülkenberg supera a Grosjean por la 11ª posición.
Ricciardo, que parece haber sufrido un ligero contacto con las vallas de protección en la curva 19, aparca su Red Bull al borde de la pista y abandona la carrera con problemas en su sistema hidráulico.
Bottas y Alonso realizan su cambio de neumáticos (súper-blandos) y se incorporan a pista 2º y 12º, respectivamente. Hamilton pasa a liderar la carrera.

22ª VUELTA: Cambio de neumáticos (súper-blandos) para Massa y Magnussen que se incorporan a pista en 11ª y 19ª posiciones, respectivamente.

23ª VUELTA: Alonso, aprovechando que Massa no ha conseguido aún la temperatura idónea de sus neumáticos, le supera para hacerse con la 11ª posición.

24ª VUELTA: Cambio de neumáticos (súper-blandos) para Hamilton que se incorpora a pista en la 2ª posición, por detrás de Bottas que vuelve a liderar la carrera.

26ª VUELTA: Cambio de neumáticos (ultra-blandos) para Hartley que cae a la última posición de carrera.

28ª VUELTA / Mitad de carrera: Bottas (=), Hamilton (=), Vettel (=), Räikkönen (+1), Verstappen (+1), Ocon (+3), Sainz (+5), Hülkenberg (-1), Pérez (-1) y Grosjean (+6) ocupan las diez primeras posiciones. Todos ellos Ocon, Sainz y Grosjean no han realizado cambio de neumáticos.
Cambio de neumáticos (ultra-blandos) para Wehrlein  que se incorpora a pista 18º.

29ª VUELTA: Segundo cambio de neumáticos (ultra-blandos) para Stroll que cae a la última posición de carrera.

30ª VUELTA: Bottas mantiene una ventaja de 1''6 sobre Hamilton y 13''8 sobre Vettel.
Hamilton sufre una ligera salida de pista, sin mayores consecuencias.
Cambio de neumáticos para Gasly (súper-blandos) y Ericsson (ultra-blandos) que se incorporan a pista 17º y 19º, respectivamente.

31ª VUELTA: Cambio de neumáticos (súper-blandos) para Ocon y Sainz. El francés se incorpora a pista en la 9ª posición. El español, nada más salir de su taller, detecta que su rueda delantera izquierda no sido correctamente fijada, lo que casi le cuesta golpearse con la pared del túnel de incorporación a pista. Ante la peligrosa situación de su rueda, nada más incorporarse a carrera, aparca su Renault fuera del trazado y abandona. A pesar del cambio de equipo, la mala suerte parece seguirle acompañando.

32ª VUELTA: Cambio de neumáticos (súper-blandos) para Grosjean que se incorpora a pista en la 11ª posición.

35ª VUELTA: Tercer cambio de neumáticos (ultra-blandos) para Stroll que se mantiene en la última posición de carrera.

40ª VUELTA: Bottas mantiene el liderato de la carrera con una ventaja de 1''2 sobre Hamilton y 19''9 sobre Vettel.

47ª VUELTA: El líder, Bottas, dobla a Massa, 10º clasificado en carrera.

49ª VUELTA: Alonso, 9º clasificado, se ve también doblado por Bottas.

50ª VUELTA: Bottas mantiene su ligera ventaja de 1''2 sobre Hamilton, que no parece muy dispuesto a disputar la victoria a su compañero de equipo, y de 21''9 sobre Vettel. 

52ª VUELTA: A pesar de marchar en cabeza, Bottas decide completar un perfecto fin de semana estableciendo la que será la vuelta más rápida de carrera (1'40''650 / 198,653 km/h). 

55ª VUELTA / Final de carrera: Victoria de Valtteri Bottas (1h 34' 14''062 / 194,423 km/h) por delante de Hamilton (+03''899) y Vettel (+19''330). Räikkönen (+45''386), Verstappen (+46''269), Hülkenberg (+1'25''713), Pérez (+1'32''062), Ocon (+1'38''911)   y, ya a una vuelta del ganador, Alonso y Massa, en su última carrera en la F1 (¿?), completaban las diez primeras posiciones de la última carrera de esta temporada.  









Login   Register   Forecasts   GP Results   User Results   Standings   CFA Regulations   Simulator



CFA Formula 1

www.manbos.com
 For any issue related to the website you can send a message to webmaster
Copyright 2001-2018 MANBOS